Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
23|10|10
pic
SUBIDA DEL MÁRMOL
Positivo estreno del nuevo Córdoba WRC de Manuel Maldonado.
  <-volver
Manuel Maldonado estrenó con muy buenas sensaciones su nuevo Seat Córdoba WRC en la XXXVª subida del Mármol, disputada el domingo 24 de octubre en Macael y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Aunque problemas con el embrague impidieron a Maldonado sacar todo el partido al nuevo coche, el enorme potencial mostrado por el Córdoba hace ser muy optimista a su piloto de cara al rendimiento que podrá obtener con el WRC de Seat en las pruebas de montaña de la próxima temporada.
pic pic
La subida del Mármol sirvió principalmente al piloto almeriense para tener una primera toma de contacto con el Córdoba, cuyas características son diametralmente opuestas a las del Ibiza Kit Car que ha venido pilotando hasta ahora, por lo que el primer objetivo de Manuel en las rampas de Macael fue empezar a conocer los límites de su nueva montura. La tracción total y la muy diferente curva de potencia y par son dos de las características más distintivas del WRC, que significan además cambiar por completo las referencias que tiene el piloto de cada recorrido. Ello, unido a un embrague que estaba cerca del final de su vida útil, propició el trompo a la salida de la horquilla que dejó a Maldonado muy lejos de los tiempos de cabeza en la primera subida oficial.

En la segunda manga, y pese a que el funcionamiento del embrague era cada vez más crítico, Manuel ya mejoró sus cronos de forma notable, marcando el quinto mejor registro. De todas formas, lo de menos en esta ocasión eran los cronos y el resultado final, ya que para el piloto almeriense se trataba, ante todo, de una sesión de tests y de celebrar ante la afición su recién conseguido título de campeón de grupo A en el nacional de montaña. Un título que Maldonado tratará de revalidad el año próximo al volante del Córdoba WRC, con el que podrá, además, luchar por posiciones destacadas en la clasificación general de cada subida.
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre