Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
07|04|11
pic
PREVIO SUBIDA AL FITO
Maldonado a resarcirse de la mala suerte de Ubrique.
  <-volver
Tras el frustrante arranque de temporada en Ubrique, cuando la rotura del diferencial de su Seat Córdoba WRC le dejó totalmente inédito en la primera cita del Campeonato de España 2011, Manuel Maldonado acude este fin de semana a la Subida al Fito con más ganas que nunca de competir.

El piloto almeriense llegará a la prueba asturiana sin haber podido siquiera probar su nuevo coche, ya que las piezas para reparar la avería sufrida en Ubrique le han llegado apenas un día antes de partir en dirección a Arriondas. Por ello, el primer objetivo será dejar el coche listo para poder tomar parte en las mangas de la fase A, que se disputarán en la tarde del sábado, y que serán para Maldonado poco menos que una primera sesión de tests con el Córdoba WRC.

De todas formas, Manuel no sale derrotado de antemano, y buscará en el Fito el mejor resultado posible en una prueba que, dada su puntuabilidad no sólo para el Campeonato de España sino, también para el de Europa, presenta una espectacular inscripción, con los mejores pilotos de montaña del continente.

En el grupo A, categoría en la compite Maldonado con su Córdoba WRC, la competencia va a ser máxima, con los Mitsubishis del alemán Schweiger, el checo Voyacek y la italiana Pedroni, y el Subaru del también checo Benes como principales favoritos a efectos del europeo, mientras que en el certamen nacional el Accent WRC del local Julio César Castrillo o los Renault del gallego Pablo Castro o del joven asturiano Alberto Ordóñez serán también duros rivales para el almeriense en la lucha por las primeras plazas.

La XL Subida al Fito seguirá el esquema ya habitual en sus últimas ediciones, con las mangas de la Fase A del nacional disputándose el sábado por la tarde y las correspondientes a la Fase B teniendo lugar el domingo por la mañana. Más detalles sobre la prueba en su web oficial www.subidaalfito.com.
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre