Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
12|06|11
pic
SUBIDA A SANTO EMILIANO
Primera victoria de Maldonado en el Campeonato de España 2011.
  <-volver
Manuel Maldonado confirmó en la Subida a Santo Emiliano su progresión al volante del Seat Córdoba WRC, logranfo en la fase B de la subida asturiana su primera victoria de la temporada dentro del grupo A del nacional de montaña.

El piloto almeriense completó en la subida asturiana su menor fin de semana de lo que va de campaña, y ya en la Fase A del sábado fueron competitivos desde los entrenos, lo que le dio la suficiente confianza para ir atacando cada vez más a medida que avanzaba la jornada. En la subida oficial, Maldonado marcó el segundo mejor crono del grupo A, a escasas décimas del líder de la categoría, Juan José Abia, que logró una nueva victoria, terminando el almeriense octavo en la general scratch de la categoría I.

El domingo, Maldonado siguió progresando en su adaptación al Córdoba, utilizando las dos mangas de entrenos para afinar los reglajes de cara a la manga final de la jornada. Un trabajo que dio sus frutos en la subida final del fin de semana, en la que Maldonado rebajó en más de un segundo su tiempo del día anterior, lo que le permitió ascender dos plazas en la general absoluta, en la que se clasificó sexto y, sobre todo, batir a Abia para conseguir la victoria en el grupo A.

Además de lograr su primer triunfo del año, Maldonado sumó en Santo Emiliano los suficientes puntos para situarse ya en la segunda posición de la clasificación del Campeonato de España de Grupo A, y aunque la ventaja del líder del certamen, Abia, es importante, Manuel ha demostrado en la técnica subida asturiana que cada vez rueda con más confianza con el Córdoba WRC por lo que seguirá plantando batalla en lo que resta de campeonato.


Fase A
1 J.J.Abia (Peugeot 206WRC) 02:38.384
2 M.Maldonado (Seat Córdoba WRC) 02:39.345
3 M.López (Peugeot 106) 02:53.223

Fase B
1 M.Maldonado (Seat Córdoba WRC) 02:38.021
2 J.J.Abia (Peugeot 206WRC) 02:40.935
3 Joao GUIMARAES (Peugeot 206) 02:56.806
pic pic pic
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre