Aunque el fin de semana de la Subida al Fito fue tremendamente complicado, con la climatología y los problemas mecánicos aliándose para ponerle las cosas muy difíciles, Manuel Maldonado logró terminar finalmente tercero en la clasificación del Grupo A del Campeonato de España en la subida asturiana y sumar unos importantes puntos para la general del certamen.
El piloto almeriense volvía a competir dos años después al volante del Seat Ibiza Kit Car en una prueba del nacional de montaña, lo que unido a las dificilísimas condiciones en que se disputaban las mangas del sábado, bajo lluvia intermitente y sobre piso muy deslizante, hacía que la tarea no fuese nada fácil para Maldonado y su equipo. Además, problemas en el display del coche, que dejaba de funcionar lo que complicaba mucho la conducción, al no disponer el piloto de la luz de corte y el indicador de marcha engranada, y una monta de neumáticos no del todo acertada, al optar por los mixtos, convertían en un auténtico calvario las dos subidas oficiales del sábado, en las que Manuel nada podía hacer para medirse a los 4x4 y se tenía que conformar con llegar a la meta sin cometer errores y sumar los puntos de la cuarta posición dentro del grupo A.
El domingo mejoraba el tiempo, y aunque el asfalto no se llegaba a secar del todo, las condiciones del recorrido eran mucho menos desfavorables para el tracción delantera del almeriense. Además, el duro trabajo de todo el equipo durante la jornada anterior empezaba a dar sus frutos, con un mejor funcionamiento del Ibiza y unos reglajes más adecuados. Las gomas mixtas si eran esta vez la elección adecuada para la última manga de carrera del fin de semana, en la que Maldonado rebajaba en casi medio minuto sus cronos de la víspera, logrando la segunda plaza en el grupo A y ascendiendo hasta el tercer puesto de la categoría en el cómputo total de las tres subidas del fin de semana. Una vez superado el difícil fin de semana vivido en el Fito, Maldonado y su equipo se concentran ya en el trabajo con su nueva montura, el Porsche 911 GT3, con el que el piloto almeriense tendrá en breve su primer contacto en una sesión de tests previa a su próximo estreno en competición. |