Positiva participación con el Seat Ibiza KitCar para Manuel Maldonado en la Subida del Mármol, última prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña 2013 que se disputó el pasado fin de semana y en la que el piloto almeriense se clasificó segundo del grupo A y sexto de la general.
Maldonado competía en la clásica prueba de Macael con el principal objetivo de probar que todo funcionaba bien en el Ibiza de cara a su participación con el kitcar en el Rallye Legend, que tendrá lugar en Madrid a finales de mes. Por ello, lo de menos en la subida del Mármol era el resultado y, de hecho, Manuel completaba con gomas usadas las seis mangas que se celebraban a lo largo del fin de semana.
Aun así, y pese a que su mejor crono acababa quedándose aproximadamente a un segundo por kilómetro del mejor registro que Manuel tiene con el Seat en las técnicas rampas de Macael, el piloto almeriense se situaba siempre entre los mejores, tanto en la general de turismos como en el grupo A en el que estaba encuadrado su Ibiza.
Tanto el sábado, en la Fase A, como el domingo, en la B, Maldonado era sexto absoluto entre los vehículos carrozados, logrando en ambas jornadas la segunda plaza en el grupo A, sólo superado por el potente Córdoba WRC del andorrano Gerard De la Casa, cuya tracción total le daba una notable ventaja en el siempre deslizante asfalto de la subida del Mármol. Además, el Ibiza Kit Car de Maldonado terminaba siendo el primer vehículo de tracción delantera en la general final de la prueba y, lo que era más importante para piloto y equipo, rendía a la perfección durante las seis subidas, permitiendo utilizarlas para realizar incluso algunos tests de cara al rallye madrileño, principal objetivo de este final de la temporada 2013 para Manuel Maldonado. |