Manuel Maldonado, copilotado por José García Ferri, completó en la sexta plaza de la general el último tramo del III Rallye Ciudad de Ugíjar-La Alpujarra, prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de rallyes 2014 que se disputó el pasado fin de semana en la localidad granadina. Desafortunadamente, la rotura de la correa del alternador de su Porsche, producida justo antes del inicio de la última especial, acabó por detener el coche a apenas 500 metros del último control horario previo al parque cerrado final, por lo que el piloto almeriense acabó quedando fuera de la clasificación definitiva de la prueba.
En todo caso, el balance del rallye de Ugíjar ha sido muy positivo para el piloto del Automóvil Club de Almería, que se planteaba esta primera participación del año con el principal objetivo de comprobar el rendimiento de su Porsche tras el trabajo realizado en el vehículo durante la pausa invernal. En ese sentido, el fin de semana ha sido muy positivo y Manuel se ha sentido cada vez más a gusto con el pilotaje del 911, disfrutando y cogiendo confianza para ir acercándose a los límites del potente GT alemán, como demuestra la constante mejoría en sus cronos a lo largo de las dos jornadas.
Maldonado comenzaba el rallye en la décima posición, completando la primera etapa, compuesta por cuatro especiales que se disputaban en la tarde del sábado, en la novena plaza, con un sexto mejor tiempo en el último tramo del día que ya le acercaba a los cronos de cabeza.
Al día siguiente se disputaban dos tramos más, con tres pasadas a cada uno para totalizar otras seis especiales en las que Manuel seguía ganando posiciones de forma constante, destacando su quinta plaza en el segundo paso por Ugíjar. Al término del primer bucle, el Porsche del almeriense había ascendido hasta la octava posición, ganando otro puesto en el segundo bucle para situarse séptimo y continuando su remontada en el primer tramo de la sección final, en el que alcanzaba la sexta posición absoluta de la general.
Desafortunadamente, era entonces cuando se producía la rotura de la correa del alternador, por lo que el coche se quedaba sin dirección asistida, teniendo que hacer el último tramo a bajo ritmo para tratar, al menos, de llegar a la meta. Y aunque el Porsche aguantaba hasta la llegada de la especial, la temperatura del motor subía de forma alarmante lo que obligaba a su piloto a tener que retirarse sin poder completar el recorrido de enlace hasta el parque cerrado. El equipo de Manuel Maldonado trabaja ya en la reparación de la avería con el objetivo de tener el motor del Porsche de nuevo a pleno rendimiento para tomar parte en la Subida a Estepona, primera prueba del Campeonato de España de Montaña que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en la localidad malagueña y que debería suponer el esperado retorno del piloto almeriense al certamen nacional. |