La subida Alp 2500, penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña del 2014, no deparó los resultados que Manuel Maldonado esperaba después de su magnífico rendimiento en Arona, aunque el piloto almeriense pudo al menos puntuar en todas las mangas, consolidando su tercer puesto en la general del grupo GT y manteniendo la cuarta plaza de la categoría III.
Maldonado no acabó en ningún momento de encontrarse a gusto en el trazado de la prueba catalana, en la que competía por primera vez. Su recorrido, muy rápido y técnico, exige un perfecto conocimiento del trazado para poder sacar todo el partido al coche en las zonas de máxima velocidad, en las que cualquier duda supone la pérdida de un buen número de segundos. Algo que sufrió Manuel durante practicamente todo el fin de semana y, en especial, en las mangas de la primera jornada, en las que, además, tuvo algunos problemas con los neumáticos. Todo ello hizo que sus cronos del primer día fuesen muy lejanos a los logrados por los pilotos de cabeza del nacional, siendo superado además por un buen número de pilotos locales, perfectos conocedores de la subida que une la localidad de Alp con la estación invernal de La Masella.
El domingo, el piloto almeriense mejoró de forma notable sus cronos de la víspera, rebajando en casi ocho segundos su tiempo más rápido del día anterior, lo que le permitió alcanzar la novena plaza de la categoría III y la cuarta del grupo GT, superando en este último apartado a su rival en la lucha por el tercer lugar en la general de la Copa de España, el británico Mike Anderson. Una vez superada la difícil prueba catalana, Maldonado llegará a la subida de Laciana, que se disputará los días 9 y 10 de agosto en Leitariegos (León), ocupando el tercer puesto en la general de GT y aun con opciones de subir también al podio final en la categoría III del Campeonato de España. Un doble objetivo por el que luchará el piloto almeriense en la que será la cita final del certamen nacional de montaña del 2014. |