Cita muy especial este fin de semana en Asturias para Manuel Maldonado y todo su equipo: la cuarta edición del Gr.A Legend Rally, prueba reservada a los vehículos de rally de los años 80 y 90 que se disputa compartiendo escenario y recorrido con el rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo.
El piloto almeriense y su copiloto, José Antonio González, tomarán parte en la prestigiosa prueba asturiana con el SEAT Ibiza Kit Car y su coche será, sin duda, uno de los más admirados de una lista de inscritos que incluye, además de a los Kit Car, a vehículos WRC, grupo B y grupo A de la época. Para Maldonado, esta será su segunda participación en un Legend, ya que anteriormente estuvo presente en la segunda edición de la prueba, disputada a finales del 2013 en Madrid, mientras que se tratará de su debut en todo un clásico de los rallyes españoles como es el popularmente cónocido como 'Príncipe', aunque su denominación oficial cambiase a 'Princesa de Asturias' ya el año pasado.
El piloto del Automóvil Club de Almería está muy ilusionado ante su partcipación en una prueba que se anuncia espectacular, con cerca de 170 inscritos para tomar parte en sus diferentes modalidades, ya que la edición número 53 del rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo es nada menos que cuatro rallyes en uno, al ser puntuable para el Trofeo de Europa FIA, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Campeonato de Asturias y tener además en su programa el Gr.A Legend Rally como competición totalmente independiente.
Los participantes en el Legend participarán en la ceremonia de salida del jueves por la noche, en el centro de Oviedo, mientras que el recorrido de su rallye se llevará a cabo integramente a lo largo de la jornada del sábado, con tres tramos diferentes, repartidos en dos bucles para totalizar seis pruebas especiales. Después de probar con éxito el buen funciomamiento del SEAT Ibiza Kit Car el pasado fin de semana en la Subida a La Mota, Maldonado y su equipo ya están camino de Asturias para disfrutar de la que será toda una gran experiencia en unos tramos de gran belleza y con una afluencia de público que se espera sea masiva a lo largo de toda la prueba. |