Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
27|10|16
pic
PREVIO SUBIDA DEL MÁRMOL
Maldonado con su Porsche en la clásica prueba de Macael.
  <-volver
Este fin de semana se disputa en Macael (Almería) la subida del Marmol, prueba puntuable con coeficiente 5 para el campeonato de Andalucía de Montaña que contará con Manuel Maldonado entre sus más de cien participantes.

El piloto almeriense no ha querido perderse su ya clásica cita con una de las competiciones que cuentan con más tradición y seguimiento del panoramana automovilístico andaluz. La subida que organiza la Escudería del Mármol es indudablemente una de las más populares del certamen regional de montaña, y su fama se extiende al resto de la península, habiendo sido además valedera para el Campeonato de España en varias ocasiones.

Este año, la edición número 41 de la Subida del Mármol presenta una participación realmente espectacular, con más de un centenar de inscritos entre los que se encuentran pilotos y vehículos del máximo nivel. La mayoría lucharán en la categoría de carrozados, en la que se encuadra el Porsche de Manuel Maldonado, que estará encabezada por el actual Campeón de España, Humberto Janssens y su potente Porsche Cup 2014, con el que el granadino partirá como máximo aspirante a la victoria.

También deberían estar en la lucha por los puestos de cabeza el recientemente proclamado campeón de la Copa de España de GT, José Antonio Aznar, que estrena un espectacular Peugeot 206WRC, o el Campeón de Cataluña de Montaña, Gerard De la Casa, que vuelve un año más a Macael para competir con su eficaz SEAT Córdoba WRC. Ellos tres, junto a Maldonado, al local Miguel Ángel Clemente, que viene de adjudicarse el título nacional del grupo A+ con su Abarth Punto S2000, el británico Mike Andersson, habitual del campeonato de España con su Ginetta GT4, o el joven malagueño Salvador Tineo, al volante de un Mitsubishi EVO X R4, forman la punta de lanza de un numeroso elenco de participantes que garantiza un gran espectáculo en las siempre deslizantes rampas que parten de Macael.

Como es norma en todas las pruebas del Campeonato de Andalucía, la competición se llevará a cabo en dos jornadas, celebrándose el sábado por la tarde la manga de entrenos y las dos oficiales de la Fase A, mientras que las subidas correspondientes a la Fase B tendrán lugar en la mañana del domingo.

Más información sobre la XLI Subida del Mármol en su web oficial: http://escuderiadelmarmol.net/

Tiempos en directo en: http://www.codea.es/codea/normal/paginas/tiempos.php?pruebaprograma=3025&lang=0
spacer
spacer
spacer