Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
26|10|17
pic
PREVIO SUBIDA DEL MÁRMOL
Maldonado fiel a su cita con la popular prueba de Macael.
  <-volver
Este fin de semana se disputa la edición número 42 de la Subida de Mármol, una prueba que no suele faltar ningún año en el calendario de competiciones de Manuel Maldonado. Esta temporada no será una excepción, ya que entre los numerosos inscritos en la clásica cita de Macael se encuentra el piloto almeriense, que tomará parte en la competición al volante de su Porsche.

La subida del Mármol puntúa además con el máximo coeficiente para el Campeonato de Andalucía de Montaña del 2017, certamen en cuya clasificación ocupa la quinta plaza el piloto del Automóvil Club Almería pese a haber competido en apenas la mitas de las pruebas disputadas en lo que va de temporada.

El resbaladizo asfalto que parte de la localidad de Macael y asciende hasta las canteras de Mármol a cuyo nombre se debe el de la prueba no es precisamente el mejor escenario para desplegar la potencia del Porsche 911 GT Cup, pero Maldonado tratará de suplir ese hándicap con su buen conocimiento de un recorrido que alterna zonas rápidas y técnicas. Un trazado que, cada año, atrae a multitud de espectadores, especialmente en su parte final, con las laderas convirtiéndose en auténticas tribunas naturales desde dónde los aficionados siguen las evoluciones de los vehículos en las últimas curvas de la subida.

Cómo es habitual en las pruebas del Campeonato de Andalucía de Montaña, la competición se dividirá en dos fases que se celebrarán a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo.

Más información sobre la XVII Subida del Mármol en la web de su organizador: http://escuderiadelmarmol.net/

Tiempos en directo en: www.codea.es/codea/normal/paginas/tiempos.php?pruebaprograma=A16&lang=0

spacer
spacer
spacer