Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
21|10|21
pic
PREVIO SUBIDA DEL MÁRMOL
Maldonado con su Porsche en el esperado retorno de la clásica prueba de Macael.
  <-volver
Después de la inevitable cancelación del año pasado, debido a la situación sanitaria, la subida del Mármol vuelve este fin de semana, días 23 y 24 de octubre, para celebrar su edición número 45. Un retorno muy esperado que ha atraido una espectacular inscripción, con más de cien participantes entre los que no podía faltar Manuel Maldonado.

El piloto almeriense competirá en el popular trazado de Macael al volante de su Porsche en la que será su cuarta prueba de esta temporada. Tras volver a las carreras en Ubrique después de una larga pausa, Manuel ha mostrado una progresión constante, con cronos y resultados cada vez mejores tanto en Lanjarón, donde subió al podio del grupo GT como, especialmente, en Berja, donde terminó en la segunda posición absoluta de la categoría de Turismos.

Repetir ese segundo puesto, que fue también el que ocupó en su última participación en el Mármol, hace dos años en la anterior edición de la prueba, será un objetivo realmente difícil dado el extraordinario plantel de competidores presentes en la prueba, entre los que se incluyen dos campeones de España (Gerard De la Casa y José Antonio Aznar) y pilotos habituales del nacional en las últimas temporadas.

En todo caso, más allá del lugar que pueda ocupar en la tabla, Manuel buscará principalmente seguir cogiendo ritmo y batirse contra si mismo en busca de mejorar sus registros personales en una subida que conoce muy bien y que, por tanto, le ofrecerá excelentes referencias para calibrar su estado de forma en una temporada que, tras casi dos años sin carreras, se ha planteado con la intención de ir recuperando sensaciones de cara a volver en un futuro a competir con más regularidad.

La XLV Subida del Mármol volverá a reunir a una numerosa y entusiasta afición a lo largo del técnico trazado de 4,3 kilómetros que parte de Macael en dirección a las canteras que sirven de espectacular estadio natural para la zona final del recorrido. Como es habitual en las pruebas del Campeonato de Andalucía de Montaña, el programa de la competición se divide en dos jornadas. El sábado se disputarán dos subidas de entrenamientos y una de carrera, mientras que el domingo arrancará con una tercera manga de entrenos antes de las dos restantes de carrera.

spacer
spacer
spacer