Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
21|04|2022
pic
PREVIO SUBIDA UBRIQUE - BENAOCAZ
Manuel Maldonado fiel a su cita anual con la clásica prueba gaditana.
  <-volver
La edición número 26 de la subida Ubrique Benaocaz se disputa este fin de semana, días 22, 23 y 24 de abril, con Manuel Maldonado entre los cerca de setenta pilotos que se han inscrito para tomar parte en la prueba.

Aunque este año la clásica competición gaditana no será puntuable para el Campeonato de España de Montaña como venía siéndolo desde su tercera edición, celebrada en el 1998, su espectacular recorrido y el magnífico ambiente que se genera a su alrededor gracias a la siempre numerosa afluencia de público, hacen que Maldonado y su equipo hayan querido estar presentes una vez más en una prueba en la que cuentan con más de veinte participaciones desde su debut en el 1999.

En aquel estreno de hace ya veintitrés años, Manuel destacó con un Renault Clio logrando la sexta posición absoluta. Desde entonces ha disfrutado de las exigentes rampas que parten del caso urbano de Ubrique en dirección a Benaocaz con vehículos tan diferentes como un Speed Car GT1000, un SEAT Ibiza Kit Car, un SEAT Córdoba WRC y el Porsche 911 GT Cup que utiliza desde el 2014 y con el que volverá a competir en esta ocasión.

Maldonado partirá con el número 4 en las puertas de su potente GT con el que tratará de luchar por los primeros puestos en la categoría de turismos del Campeonato de Andalucía de Montaña, para el que la subida ubriqueña es la tercera prueba de la temporada.

El programa de Ubrique arrancará el viernes con las verificaciones de los vehículos participantes, que el sábado afrontarán dos mangas de entrenamientos y la primera de carrera. El domingo tendrán lugar una última manga de entrenamientos y las dos restantes subidas de carrera.

Toda la información sobre la prueba y tiempos en directo durante el desarrollo de la competición disponibles en su web oficial: https://subidaubrique.com/.

spacer
spacer
spacer